email ofertas facebook Twitter Google  + Blog

PROCESO FABRICACIÓN COLCHONES

En el mercado del descanso hay una multitud de diferentes nombres y marcas, modelos y tecnologías.

No olvidemos que la calidad de un colchón se debe en parte a lo que hay dentro, es decir al núcleo y en realidad, no existen tantas tecnologías distintas: Hay muelles, espumas y látex.

Con espuma nos referimos a PU (Poliuretano) basado en derivados del petróleo y, mediante su proceso de fabricación, llega a ofrecer 3 tipos de espumas utilizables para núcleo de colchones: POLIETER STANDAR, ESPUMA HR (High resilence, alta elasticidad) y ESPUMA VISCOELASTICA (slow recovery, recuperación lenta)

En el látex tenemos que diferenciar el latex Natural, y el látex sintético, muy similar pero compuesto por monómeros: estireno y butadieno.

La mayoría son una combinación de estos dos tipos de látex, ya que es recomendable combinar las buenas cualidades de anbos tipos.

La elección del colchón es fundamental para obtener el descanso apetecido, mejorando nuestro descanso aumentamos nuestra calidad de vida.

VISCOELASTICA

Viscoelástica, efecto mano
Efecto viscolástica

Foto en 3D de los puntos de presión del cuerpo en un colchón de viscolástica.

Material que nace en la investigación espacial y es su aportación al mundo del descanso.

La Viscoelástica es un material moldeable que proporciona una perfecta adaptación al contorno y las formas del cuerpo, ello produce la agradable y placentera sensación de ingravidez.

No ejerce presión alguna a ninguna parte del cuerpo y su adaptabilidad es tal, que asegura durante el descanso, la correcta posición del cuerpo. Su adaptación es permanente en todos nuestros movimientos durante el descanso y esta adaptación + siempre es perfecta.

En todos nuestros colchones los materiales empleados son sumamente transpirables para que nos garanticen el descanso mas saludable.

LATEX

Núcleo látex

micro-alvéolos

Fabricado por LATEXCO primer fabricante europeo. Ofrece comodidad inmediata y sólido sostén para garantizar la mejor calidad de reposo.

Entre las cualidades del látex contamos con:

Incomparable elasticidad natural (propio al látex) , el material solo cede donde se ejerce una carga, ayudando así a la rehidratación necesaria de los discos cartilaginosos que se encuentran entre las vértebras en la columna vertebral, únicamente posible cuando la persona que duerme tiene la columna en la posición correcta.

Poca pérdida de energía (histéresis); es importante que el colchón no impida los movimientos naturales, porque requieren mucho esfuerzo muscular que provocarían despertares breves y un cansancio notable al levantarnos.

Confort elevado por tener un tacto suave pero una sustentación gradualmente mayor.

Buena distribución de presión

Buena ventilación y regulación de temperatura y humedad

Propiedades antibacteríanas y anto mohos

No provoca alergias porque el proceso de producción desnaturaliza las proteínas del látex natural y no hay contacto directo con la piel.

SISTEMA BONNELL

Producto que evita el crecimiento de bacterias, gérmenes y mohos. Protege contra el deterioro y la destrucción. No es toxico ni irritante. Tiene efectos antialégicos.

Productos de clase IV, cumplen con los requisitos relativos a la ecología humana.

Colchón de muelles con un sistema exclusivo de muelles de acero, bicónicos unidos entre si que garantizan un apoyo dinámico y progresivo en toda su superficie.

SISTEMA LFK

SISTEMA LFK. Sistema de muelles sin nudos, el alma del colchón es una amplísima estructura de muelles independientes fabricados en acero especial de excelente elasticidad y que entre sí constituyen una retícula con cientos de celdillas rodeadas por un marco flexible de acero configurando el contorno del colchón, lo que garantiza una máxima estabilidad, excelente elasticidad, perfecta adaptabilidad, flexibilidad extraordinaria, óptima firmeza y una larga duración.

MUELLE EMBOLSADO

Colchón muelles embolsados

CARCASA. Suspensión Sprintex, muelle individual y embolsado independiente con marco de poliéster, con refuerzo en las zonas centrales ( con 7 zonas diferentes de descanso). Ofrece comodidad inmediata y sólido sostén para garantizar la mejor calidad de reposo.

ANATOMICO. Los muelles se contraen de forma individual mediante la presión de nuestro cuerpo siguiendo perfectamente nuestras formas y acompañando nuestros movimientos.

ACOLCHADO. Grapado artesanal mediante faldón lateral, sistema clásico que proporciona total seguridad y un enorme grado de confort.

TELA. Tejido algodón 100%, con válvulas de transpiración y cuatro asas de sujeción.

 

No existen productos que cumplan el criterio de seleción